dilluns, 2 de març del 2009

BLOGOSFERA

  1. ¿Como y dónde he encontrado los blogs?
Para localizar los blogs he utilizado el Google Blogs, ya que con el Technorati y el blog Pulse no me aclaraba tan bien como con el Google Blogs que me facilitaba la busqueda bastante, he puesto las palabras claves "educación física", también he puesto que busque según el orden de fecha para encontrar los más recientes.

2. ¿Cuales he escogido y porque?

He escogido los 5 blogs que me parecían más interesantes a la hora de tratar la ed. física mediante las nuevas tecnologias, porque explican temas sobre educación física ayundándose de videos o imagenes para que sean más faciles de entender, y me han parecido que contenían la información más interesante sobre la especialidad de ed. física.

3. La entrada que he escogido es la siguiente:

http://blocs.xtec.cat/esteve/2009/03/02/traffic-light-samuel-i-lluis/


Este blog me parece el más interesante porque el profesor de ed. física de este colegio va actualizando el blog poniendo las actividades o sesiones que ha trabajado durante el día, además muestra las actividades no solo por escrito sino que se apoya en imagenes o videos. Me ha gustado también que lo tiene ordenado por cursos y despues un apartado donde pone cosas en general.
Creo que este blog puede ayudar tanto a los alumnos como a sus padres porque pueden ver que realizan sus hijos durante las clases de ed. física y este blog también es útil para futuros docentes de esta especialidad como es mi caso.

4. Reflexión sobre lo que he aprendido.

Esta actividad me ha servido para saber buscar información en blogs. Al ver blogs tan interesantes he aprendido que los blogs son más útiles de lo que yo pensaba, porque de ellos se pueden extraer mucha información. He visto que en un futuro si quiero buscar información sobre la docencia o sobre otro tema puedo ayudarme de los blogs de otras personas.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada